Entradas populares

jueves, 20 de octubre de 2011

La pregunta que infunde miedo ¿Por que?


Hoy nos encontramos ante una generación que está haciendo la pregunta más difícil de contestar de todos los tiempos y sobre todo para la iglesia ¿Por Que? ¿Por qué no puedo tener ese novio/a? ¿Por qué no puedo tener sexo antes del matrimonio? ¿Por qué no puedo beber y fumar si en la iglesia igual se bebe coca cola, neste, Tan y otros productos que igualmente dañan al organismo? ¿Por qué no puedo ser como yo quiero ser? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

No es que la iglesia no pueda dar una respuesta a estas interrogantes, es que a veces no queremos dar o huimos de estas preguntas, en algunos casos damos respuestas en base anuestra limitada moral y gustos y luego lo etiquetamos con la frase "Porque la biblia dice".Esto no funciona, los jóvenes necesitan que los ayudemos pensar, reflexionar y tomar una decisión correcta, pero en vez de eso los atamos a reglas, reglas, reglas y más reglas que a la final no les permiten tener un criterio propio y ser responsables por las decisiones que toman.

La iglesia por mucho tiempo ha estado respondiendo preguntas que los jóvenes no se están haciendo, hablamos de la oración, del espíritu santo, de hablar en lenguas, de congregarse y del diezmo y ofrenda, pero los jóvenes están haciendo preguntas sobre su realidad actual y me pregunto qué está haciendo la iglesia?, no estoy queriendo decir con esto que no sigamos hablando de los principios, valores y mandamientos que Dios nos dio, más bien pienso que debemos de adaptarlos a las necesidades y realidades de los jóvenes de forma más relevante, dinámica y creativa. JESÚS LO HARIA

La iglesia tiembla cuando se hace esta pregunta "¿Por Que?", LOS JÓVENES ESPERAN RESPUESTAS, ¿SE LAS ESTAMOS DANDO? ¿COMO SE LAS ESTAMOS DANDO? ¿EN BASE A QUE SE LAS DAMOS, EN BASE A NUESTRA MORAL Y GUSTOS O EN BASE A LA PALABRA DE DIOS?

Termino diciendo: ¿Que estamos haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario